Scarano: “El objetivo de legitimar los partidos es retrasar las elecciones regionales”.

(Nota de prensa).-El líder carabobeño Vicencio ¨Enzo¨ Scarano, manifestó su preocupación ante la medida emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de legitimar las organizaciones políticas, afirmando que solo tienen como objetivo, retrasar las elecciones regionales que están vencidas desde diciembre de 2016.

Al respecto aseveró que, el ente comicial está colocando obstáculos para que la oposición no pueda postularse a las elecciones regionales y municipales, debido a que, ¨el Gobierno perdió el apoyo del pueblo y teme medirse democráticamente¨.

Scarano alertó que el CNE demuestra estar al servicio del oficialismo, dado que el proceso de ratificación de partidos pudo haberse realizado con anterioridad, para facilitar la consignación de recaudos.

¨Es absurdo que solo otorguen 14 horas y 390 máquinas en todo el país para realizar un proceso tan largo y engorroso. Una vez más, las rectoras desean que la gente pase trabajo colocando múltiples obstáculos¨, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a toda la comunidad política del país y a la ciudadanía en general, a permanecer ¨firmes y en resistencia ante estos abusos que quieren detener el cambio¨.

¨Lo hemos dicho anteriormente y lo ratificamos ahora, no vamos a ceder ningún espacio en nuestra lucha por recuperar la democracia, si el Gobierno intenta eliminar los partidos políticos, nos postularemos de otras maneras respaldados por la Constitución y por el pueblo¨, sentenció.

Entretanto, destacó la importancia de realizar elecciones primarias en el seno de la Mesa de la Unidad, porque a su juicio, es importante estar preparados ante cualquier escenario que se presente con relación al cronograma comicial.

“El mandato constitucional es claro y el CNE retrasa de manera peligrosa las elecciones regionales. Por eso, debemos organizarnos y convocar elecciones internas” sentenció.

Comentarios

comentarios