Eduardo Delgado: “Los señores del Gobierno le sacaron la banqueta al Partido Comunista”.

(Prensa/CMSC).-“Los señores del Gobierno le sacaron la banqueta al Partido Comunista”, es el análisis que destaca el concejal por Primero Justicia, Eduardo Delgado, sobras las declaraciones del diputado y secretario de Organización del comité regional del PCV, Yhon Luna, respecto a que no acatarán la sentencia del TSJ que ordena ir a un proceso de legitimización de las organizaciones políticas.

Delgado destacó que el PCV está ahora recibiendo tan solo una pequeña dosis de la “medicina” que el Gobierno le aplica a los partidos de oposición, buscando nuevas estrategias para deslegitimar cualquier partido que no sea el PSUV, porque quieren una anarquía dominada por un solo partido.

—Cada vez que necesitan de ellos sí los llaman y generan una supuesta alianza de un Polo Patriótico, pero cuando se dan otro tipo de condiciones, les huele feo el Partido Comunista y los demás aliados (…) Hoy los partidos políticos se están enfrentando a un mecanismo autoritario, dirigido a través del CNE, que está intentando ilegalizar a los partidos y dejar por fuera los mecanismos de  expresión democráticos—, subrayó.

El edil reiteró que el Gobierno pretende ir a elecciones con un solo partido hegemónico “al estilo cubano”, por lo cual todos los demás partidos deben formar una gran alianza para impedir que quienes hoy detentan el poder sigan radicalizando sus posiciones y manipulando las instituciones para mantenerse en él, porque saben que el pueblo ya no los quiere.

—Llegó el momento de generar un gran movimiento de unidad de todos los sectores, no solo de partidos, para hacerle frente al esquema autoritario que se quiere manejar desde el PSUV, y que utiliza las instituciones venezolanas para eso. Nos genera tristeza lo que está pasando en Venezuela. Hoy los señores del Partido Comunista están viviéndolo como lo vivimos el resto de los partidos democráticos, por lo que los invito a sumarnos a una gran alianza en contra del autoritarismo y poder generar un proceso de cambio en Venezuela—.

Comentarios

comentarios