Impulsarán la Fundación Amigos del Cuerpo de Bomberos y el telerradiomaratón para promover el autofinanciamiento.

(Prensa/CMSC).-La concejal por Primero Justicia, Yosmar González, anunció que impulsará  la creación de la Fundación Amigos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, así como la realización de un radiomaratón, a fin de promover el autofinanciamiento e ir solventando las múltiples carencias que enfrenta este importante organismo de protección y salvamento.

La información  la dio a conocer la edil después de realizar una inspección a la sede del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal –en la avenida 19 de Abril- para conocer la situación actual por la que pasa dicho organismo, verificando especialmente las fallas en la estructura física, como las filtraciones en el área de enfermería, tema que tratará posteriormente con el Ejecutivo municipal, para conocer los planes de inversión que tienen en esta área.

Igualmente, resaltó que es deplorable el estado de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos, que prestan servicio a todos los sancristobalenses. “Y aquí cabe la pregunta: ¿por qué no podemos tener ambulancias como en el sector privado? Yo creo que sí es posible y para ello tenemos que hacer entre todos un esfuerzo”, afirmó.

La edil por la tolda aurinegra dijo que para nadie es un secreto que en el año 2016 se vieron varias situaciones difíciles del Cuerpo de Bomberos en materia presupuestaria, por lo que buscando soluciones a esta problemática, acordaron entre otras cosas, actualizar la ordenanza que los regula, especialmente lo que respecta a las tasas por los servicios que allí se prestan, explicando que -por ejemplo- para emitir una constancia para kioskos se recaudan tan solo 800 bolívares, y lo que se gasta en material de oficina es más costoso que lo que está percibiendo el Cuerpo de Bomberos por emitir dicha constancia.

—Vamos a trabajar también en impulsar para este año la Fundación Amigos del Cuerpo de Bomberos y el telerradiomaratón, como una alternativa para recaudar recursos para ser invertidos en el Cuerpo de Bomberos, de forma simultánea al esfuerzo que debe hacer el Ejecutivo municipal por la administración de los recursos públicos para el funcionamiento de esta institución, que nos solventa no solo a los ciudadanos de San Cristóbal, sino que muchas veces se traslada fuera del municipio, en función de atender las necesidades de los tachirenses. Por ello, nuestro compromiso es que este sea el año en que logremos, si no solventar el 100 por ciento de sus problemas, por lo menos garantizar que comiencen nuevas alternativas para mejorar los servicios dentro del Cuerpo de Bomberos—, destacó.

Finalmente, la edil especificó que la fundación será de naturaleza jurídica privada, para que el manejo de recursos que se dé a través de ella, responda de manera transparente a las necesidades que se planteen para surtir el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

comentarios