Protestaron en Capacho para exigir seguridad.

(Mélida Sanabria).-Una protesta fue protagonizada por habitantes de Capacho Nuevo, desde el medio día hasta horas de la tarde, quienes exigían mayor seguridad en el municipio, movilización que fue organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Educación de la localidad, a raíz del asesinato de la docente Gilma Márquez.

Los protestantes se ubicaron en la avenida Intercomunal de Independencia, con pancartas y consignas, donde trancaban el paso vehicular por períodos, evitando el colapso del pueblo. “Nosotros queremos alzar nuestra voz de protesta, la delincuencia mató a uno de nuestros miembros, una docente ejemplar, que dedicó su vida a enseñar niños, y las autoridades de hacen de la vista gorda ante lo que nos está ocurriendo”, dijo Teresa de Agelvis, miembro de la Asociación de Jubilados.

El Alcalde Jorge Galiano, primera autoridad municipal declaró que esta es una muestra del cansancio de los pueblos ante la impunidad reinante en Venezuela, “no es solo la muerte de Gilma la que hoy protestamos, son las muertes y robos que todos los días pasan a ser solo cifras”, dijo.

Por su parte José Gregorio Roa, presidente del Concejo Municipal de Capacho Nuevo, mencionó que hace 15 días la municipalidad tuvo una reunión con la primera autoridad de seguridad en el estado donde se prometió la renovación del sistema de seguridad y protección policial y hasta el día de hoy no se ha visto ni un policía más.  La protesta se extendió hasta entrada la tarde.

Comentarios

comentarios