En funcionamiento nueva escalera mecánica en estación Plaza Sucre.

(Nota de prensa).-Seis escaleras eléctricas del sistema de transporte Metro de Caracas han sido reparadas por los propios trabajadores del subterráneo, de un total de 14 que están programadas para ser intervenidas este año.

La más reciente escalera mecánica reparada fue una ubicada en la estación Plaza Sucre con lo cual -de las tres existentes- dos ya han sido sustituidas y  se encuentran  prestando servicio a los más de 40 mil usuarios que diariamente hacen uso de estos espacios.

Los trabajos de desarme y armado de estas estructuras se realizan en un período de 20 a 23 días, ya que por sus medidas requieren la intervención del foso para adecuarlo a la nueva estructura.

Inmediatamente a la puesta en funcionamiento de la segunda escalera mecánica, el equipo de técnicos inició las labores de desmontaje de la tercera estructura en Plaza Sucre.

Estas escaleras fueron obtenidas mediante gestión del Ministerio para el Poder Popular del Transporte, bajo la figura de comodato de la empresa Transbarca, lo que ha significado, junto a la mano de obra especializada del Metro de Caracas, un ahorro de aproximadamente ocho millones de dólares.

 

Comentarios

comentarios