Estados Unidos comenzó a bombardear objetivos del Estado Islámico en Libia.

(Sirte-Libia).-Estados Unidos comenzó una serie de bombardeos contra objetivos del Estado Islámico instalados en la ciudad de Sirte, Libia, así lo dio a conocer el Pentágono.

Los ataques de Estados Unidos de Norte América tienen el objetivo preciso de acabar con campamentos y células de este grupo terrorista instalados en territorio libio; Los altos mandos militares esperan que el Gobierno de unidad de este país desarrolle un despliegue decisivo y estratégico contra los elementos del Estado Islámico instalados en Sirte.

Peter Cook, portavoz del Pentágono, afirmó que estos ataques han sido realizados por petición de las autoridades gubernamentales libias. Por su parte, Fayez al Sarraj, primer ministro libio, anunció que los bombardeos han causado “pérdidas importantes” entre los yihadistas, y ratificó el compromiso de que ninguna fuerza militar extranjera dirigirá operaciones terrestres.

Sin embargo, Personal oficial militar estadounidense informó a los medios de comunicación libios que las tropas se preparan para desempeñar un esfuerzo más importante, enmarcados en una larga campaña militar que incluye operaciones terrestres.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios