Ejecutan labores de mantenimiento en unidad TZ05 de la planta Termozulia.

(Maracaibo/Venezuela).-Trabajadores de CORPOELEC adscritos al área de Generación Occidente despliegan labores de mantenimiento mayor en la Unidad TZ05 de la Planta Termozulia, ubicada en el Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia.

El Gerente Regional de Generación Occidente, Neuro Leal, explicó que: “Esta máquina de 150 megavatios (MW) forma parte del Ciclo Simple de la Planta Termozulia II, y la misma se encuentra sometida a labores de mantenimiento mayor”.

“El mantenimiento aplicado a la unidad de generación TZ05 contempla el reemplazo de las partes de combustión, todas las etapas de alabes fijos y móviles de la turbina, así como el mantenimiento respectivo a los equipos auxiliares de la unidad de generación”, señaló el vocero.

“Con estas acciones se logrará reincorporar la unidad de generación TZ05 al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alcanzando así un 100% de disponibilidad de la capacidad instalada en esta central termoeléctrica”, acotó Leal, asegurando que dichas labores benefician a más de 30 mil familias en la región.

CORPOELEC ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página: www.corpoelec.gob.ve y también a seguir la cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_ para informarse de manera oportuna sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.

Prensa/Corpoelec.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios