Más de 3 mil familias se verían afectadas de continuar las lluvias en la Parroquia Francisco Romero Lobo.

(Táchira-Venezuela).-Debido a las fuertes precipitaciones de la madrugada del día domingo la Parroquia Francisco Romero Lobo se vio muy afectada por los deslizamientos que obstruyeron sus principales vías, la información sobre la emergencia fue suministrada por Danny Lozada director de Protección Civil San Cristóbal, en rueda de prensa realizada este lunes. Destacó que las últimas precipitaciones dejaron afectado  el ramal 14, que es la vía que comunica a San Cristóbal con la Parroquia Francisco Romero.

Dijo que la Emergencia  inició el domingo a las 4 de la mañana cuando la dirección de Protección Civil Municipal, recibió un llamado desde el puesto de la Guardia Nacional de Loma de Pio, donde informaban que se encontraba incomunicada la vía por deslizamiento de árboles, rocas y coladas de barro.

La alcaldía de San Cristóbal inició los trabajos de despeje de la vía a las 3:00 am y los funcionarios pudieron percatarse de que los vecinos se encontraban incomunicados entre barranco y barranco por 12 deslizamientos que se presentaban.

Los habitantes del sector estuvieron incomunicados hasta las 5:00 de la tarde y debieron hacer tala de árboles, limpieza de coladas de barro y despeje de vía. Entre las aldeas más afectadas se encuentra La Blanca, donde aún hay 15 familias incomunicadas por el colapso de la vía.

Balance general de la Parroquia Francisco Romero Lobo:

Lozada informó que el balance general de la emergencia presentada en esta zona por las fuertes lluvias deja 5 árboles que colapsaron, 12 deslizamientos de terreno mixto, 5 deslizamientos de terreno rocoso, 4 deslizamientos entre colada de barro, árboles y rocas que dejan como consecuencia 15 familias aisladas, y paso sólo peatonal en la aldea La Blanca.

Prensa/ASC.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios