Israel Nieves denunció que delincuentes impiden que niños mirandinos se alimenten.

(Miranda/Venezuela).-Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en el municipio Cristóbal Rojas, Miranda, denunció actos vandálicos contra el plan “Escuela Solidaria” que ejecuta la gobernación del estado Miranda.

“El plan Escuela Solidaria, que lleva a cabo la Gobernación de Miranda durante el período vacacional, fue suspendido este miércoles en la escuela Teotiste Arocha de Gallegos, luego que delincuentes desvalijaran la cocina de la institución, con la cual se beneficiaban aproximadamente 200 niños mirandinos que se encuentran en estado de desnutrición”. Dijo Nieves.

Por su parte, Niloa Álvarez, coordinadora del programa en la sede educativa, informó que el pasado martes fueron dotados de los productos alimenticios y en la noche, un grupo de vándalos hizo “su agosto” en el colegio.

Señaló que los delincuentes cargaron con 12 cartones de huevo, 22 kilos de arroz, 10 kilos de carne para guisar y otros de molida, 4 kilos de cebolla, igual cantidad de pimentón, sal y remolacha.

Álvarez lamentó que “inescrupulosos dejen sin comida a estos niños de escasos recursos” y refirió que el pasado martes atendieron a 197 alumnos y en jornada anteriores a 230.

La docente anunció que el programa especial será retomado la semana que viene, una vez que llegue la dotación de alimentos el día martes.

Por ello, Israel Nieves recalcó: “Hemos venido denunciando desde hace semanas atrás la burla a la que han sido sometidos diferentes sectores de la comunidades más necesitadas por parte del bachaquero mayor, alcalde Humberto Marte y sus guisos con los CLAP, sumado a esto el gasto mil millonario en rumbas patronales; mientras tanto la seguridad de los charallavences está a la buena de Dios, y  ahora la guinda que le faltaba a la torta, el hampa ya comenzó a hacer desastres en las escuelas del municipio sin que nadie le ponga el cascabel al gato”.

Prensa/UVV.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios