Cementerio Municipal, sin patrullaje, con robos y profanaciones.

(Táchira/Venezuela).-Producto de las mesas de trabajo que se desarrollaron en las instalaciones del cementerio municipal entre el concejal Gerardo Rincón, vecinos y arrendatarios de estas instalaciones se emitieron comunicaciones a organismos de seguridad e instituciones del Estado con la finalidad de darle solución a los problemas existentes, específicamente a la inseguridad reinante tanto dentro como fuera de este camposanto.

Explicó el presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal capital que durante estas mesas de trabajo los vecinos denunciaron los constantes hurtos y robos de los cuales son objeto tanto las tumbas, como los trabajadores y quienes visitan este camposanto a diario. “Ellos denunciaron los robos a las tumbas, el desvalijamiento de vehículos en el estacionamientos y los arrebatones de celulares, prendas y bolsos a quienes visitan a sus seres queridos en estas instalaciones, sin que los cuerpos de seguridad les den respuesta o detengan a los antisociales”.

–Se enviaron comunicaciones a la Policía del Estado, Policía Nacional y a la Policía Municipal con la finalidad de que brinden operativos tanto dentro como fuera de estas instalaciones. Así mismo se ofició al Gobernador del Estado para que proceda a brindar seguridad e integridad a los ciudadanos—, refirió.

En cuanto al foco de contaminación existente con los desechos ferrosos aglomerados en las áreas verdes del cementerio municipal se informará por escrito  al Director de Corposalud ya que desde el año pasado se viene originando contaminación en el sitio como en las adyacencias. “Se oficiará a la máxima autoridad de salud en el Estado ya que ante cualquier epidemia que se origine en estas instalaciones o sus alrededores por la contaminación generada por estos desechos ferrosos, deberán dar respuesta”.

–Es necesario remover cuanto antes estos desechos contaminantes del cementerio municipal ya que estas instalaciones a diario son visitadas por miles de personas quienes corren el riesgo de adquirir una epidemia; por lo que el director de Corposalud tendrá que dar respuesta al respecto ya que no es la primera vez que se denuncia esta situación- subrayó Rincón.

De igual manera el edil indicó que en  relación a las denuncias hechos por los trabajadores y vecinos sobre los escándalos y actos inmorales que se vienen haciendo en el cementerio municipal por asiduos visitantes a un sitio de diversión cercano, espera que los cuerpos de seguridad se aboquen en dar solución y procedan a detener a quienes cometen actos contra la moral y las buenas costumbres.

–Los vecinos y los arrendatarios que tienen puestos de venta de flores, velas, estampitas, etc en el cementerio municipal; así como familias enteras que los días domingos se dirigen a visitar las tumbas de sus seres queridos, se consiguen con estas escenas inmorales sin que los organismos de seguridad tomen cartas en el asunto—dijo el edil..

En tal sentido, el concejal Gerardo Rincón hizo nuevamente un llamado  a los organismos de seguridad quienes acudieron a estas mesas de trabajo para que en sus agendas de trabajo establezcan operativos de seguridad en esta zona y así brindarles tanto a propios como extraños bienestar a la hora de visitas a sus difuntos. Igualmente, hizo el llamado al Gobernador del Estado para que proceda a remover los desechos ferrosos dejados en estas instalaciones los cuales además de producir contaminación afean estas instalaciones.

Prensa/CMSC.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios