Pérez Vivas: “Campesinos del Táchira son obligados a trabajos forzados por parte del ELN”.

(Táchira/Venezuela) El dirigente político de oposición, César Pérez Vivas, denunció que decenas de venezolanos que hacen vida en poblaciones rurales del municipio Uribante, son forzados a trabajar de manera gratuita en el mantenimiento de la vialidad en nombre del gobierno regional y nacional.

Según denuncias hechas por los voceros de las comunidades, la obligación en este tipo de trabajos va acompañada de supuestas «amenazas de muerte» que hacen presuntos grupos irregulares que operan en esta zona bajo ciertas libertades y con el visto bueno del oficialismo.

«Tenemos un nuevo método socialista de mantenimiento o construcción de obras en el Tachira, durante el fin de semana tuve la oportunidad de visitar Uribante y pude apreciar que en el recorrido desde Fundación hacia Pregonero se veían trabajos de mantenimiento de la vialidad; cuando pregunté, ¿Qué organismo estaba desarrollando las obras?, nos dijeron que las ejecutaban de manera forzada y bajo amenaza de muerte, también bajo amenaza de no recibir las bolsas del CLAP», explicó Pérez Vivas.

El ex gobernador del Táchira aseguró que maneja información en la que se acusa a la alcaldía de estar aplicando este tipo de medidas con el respaldo de presuntas células del ELN que están desplegadas en la región. Además, dijo que algunos diputados del Consejo Legislativo del Táchira, militantes del Psuv, estarían haciendo viajes al sector con la finalidad de «supervisar» que se esté cumpliendo este tipo de trabajos forzados.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios