Beneficiadas más de mil personas en Jornadas Médicas de Asogata.

(Táchira/Venezuela).-La Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) en alianza con el Rotary Club Torbes, la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Nestlé, Club de Leones San Cristóbal, Dr. Sonrisa, Grupo Scout de Asogata, Anican y Drolanca realizó la tercera Jornada médica social en la comunidad del Jordán, Municipio Mons. Fernández Feo del estado Táchira beneficiando a mil 400 personas con consultas médicas y medicinas  gratuitas.

La información la suministró Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata, acompañado de Ángel Paz, Presidente del Rotary Club Torbes y Alberto Mendoza, Gerente de Nestlé Planta El Piñal,  quienes manifestaron la satisfacción de realizar estas jornadas médicas en los campos beneficiando a trabajadores agrícolas, a sus familias y especialmente a los niños, quienes además de consultas médicas, medicinas, pudieron disfrutar juegos recreativos y actividades culturales, desarrollados por voluntarios de la Fundación Sonrisa, Drolanca, la Unet y Grupo Scout de Asogata.

El Presidente de Asogata agradeció a los miembros que le acompañan e la junta directiva del gremio ganadero por el apoyo en la organización de estas jornadas que se han retomado en la nueva gestión, favoreciendo a muchas comunidades que carecen de servicios de salud. Asimismo, manifestó un agradecimiento especial a todas las instituciones y organizaciones que se han venido sumado a las jornadas permitiendo atender a más personas “Este año hemos atendido más de 4  mil personas en zonas rurales y en nuestra sede en San Cristóbal”, acotó.

Además de  ofrecer consultas médicas en las áreas de dermatología, otorrino, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología se realizan exámenes de despistaje de cáncer de mamas, cáncer de próstata, vacunaciones, desparasitaciones, se entregan medicinas gratis según las indicaciones de los médicos. También se ha canalizados los trámites para operaciones gratuitas posteriores en casos de emergencias médicas.

Se da capacitación a los productores mediante charlas técnicas sobre producción agropecuaria,  en alianza con profesionales de la UNET y de la empresa Nestlé, entre otras instituciones. De igual forma se dictan charlas de crecimiento personal y de emprendimiento a la comunidad en general.

Destacó Figueroa el aporte en la Jornada del Jordán de la Corporación Drolanca con un importe lote de medicinas e igualmente a la Alexandra Lindonez, quien en iniciativa personal hizo una campaña de recolección de medicinas en la población  de Zipaquirá, Colombia y logró recaudar gran cantidad de medicinas que personalmente entregó a los habitantes del Jordán.

Recordó el Presidente de Asogata que la asociación también ha organizado Jornadas de Despistaje de Hipertensión arterial y diabetes, en alianza con personal de la Corporación Regional de Salud.

Agradeció al personal médico y paramédico que con gran mística atienden a los pacientes en las jornadas. Asimismo, al personal de Asogata, Comité de Damas de Asogata, ganaderos, personal de Anican y amigos que se han ofrecido a ayudar para que estas jornadas sean un gran éxito.

Desde ya se preparan para la gran jornada que se realizará el 3 de diciembre, donde se espera  beneficiar a muchos niños de las comunidades rurales. Invitó a las personas que se quieran sumarse a esta hermosa labor comunicarse con Asogata al 0276-353.11.44.

Periodista/Sara García.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios