ARRANCAN LAS DISCUSIONES A LA ORDENANZA DE PRESUPUESTO 2017 DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL.

(Prensa/CMSC).-Ayer en el Salón de Sesiones del ayuntamiento capitalino, se dieron inicio a las consultas públicas de la Ordenanza de Presupuesto de ingresos y egresos del año fiscal 2017 del Municipio San Cristóbal, las cuales serán presididas por el concejal Alexis Vivas, presidente de la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Control Presupuestario.

Sobre las 8 de la mañana se dieron cita los representantes del ejecutivo municipal Iván Luengas, Director General  y Ashelly Betancourt, Directora de Presupuesto  con los concejales Alexis Vivas, Gerardo Rincón, Jesús Salcedo, Neida Ocaríz y Eduardo Delgado para analizar la parte operativa de la Alcaldía la cual fue describiéndose unidad por unidad y dependencias.

El concejal Alexis Vivas expresó la importancia que tienen estas discusiones para los administrados, por cuanto se discute todo lo concerniente a la parte operativa y funcionamiento de la Alcaldía que se desarrollará para el próximo año 2017. De igual manera manifestó que durante el resto de semana se tiene previsto continuar las discusiones; “para el día martes 22 continuarán las mesas de trabajo con todo lo que tiene que ver la inversión de los institutos autónomos del Municipio, la Dirección de Educación, Bomberos, Policía Municipal, entre otros, así como con el Consejo Local de Planificación Pública”.

Recalcó que el día miércoles se estarán realizando las mesas de trabajo con la Contraloría Municipal y el Concejo Municipal a partir de las 2 de la tarde; mientras que el jueves se reunirán con todos los sindicatos que hacen vida en la Alcaldía de San Cristóbal; así como también con la Dirección de Recursos Humanos para discutir todo lo referente a sueldos y salarios de los trabajadores; así como las deudas pendientes con este recurso.

Enfatizó el edil Vivas que el presupuesto para el próximo año está estimado en 15 mil 785 millones 389 mil 959  bolívares; “por ello se espera que haya una recaudación necesaria para el cumplimiento de todas las metas y objetivos que se tienen previsto: También es necesario que el Gobierno Nacional asigne los recursos del FCI y el situado constitucional”.

Así mismo, indicó a los funcionarios municipales la importancia de que el Concejo Municipal cuente en físico con el manual de cargos de la Alcaldía en vista de que el próximo jueves 24 será la discusión del personal con la Dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento.

Por su parte, el concejal Gerardo Rincón, tomó su derecho de palabra para exponer que “por primera vez en muchos años no se ha hecho un presupuesto de corte y pegue; sino que fue una discusión de consenso donde participaron gremios, sociedad civil quienes conjuntamente con el Consejo Local de Planificación Público lograron engranar un Plan de Desarrollo Municipal histórico”.

En consecuencia dijo Rincón que este Plan de Desarrollo Municipal tiene que ir articulado al Plan Nacional y al Plan Operativo Anual de la Alcaldía 2017 para que funcione y sea de beneficio para todos. Además recalcó que la estructura que está presentando la Alcaldía debe ser revisada para no entrar en contradicciones; es decir reducir gastos y generar economías que permitan el rendimiento del ayuntamiento”.

El concejal Jesús Salcedo enfatizó que el Comité de Contrataciones debe ser revisado, “no puede ser que la persona que proyecte; ejecute y pague. Tienen que ser unidades separadas con funcionarios distintos”.

También el edil Salcedo se pronunció en la necesidad de que el presupuesto del 2017 para la Alcaldía establezca economías y disminuya los cargos burocráticos. No obstante, recalcó la necesidad de solventar las deudas pendientes con los trabajadores del ayuntamiento.

Comentarios

comentarios