Policía capturó a seis funcionarios militares mientras realizaban un asalto en Plaza Venezuela.

(Rafael Urdaneta).-En las adyacencias de Plaza Venezuela, Caracas, Tres sujetos ejecutaban un asalto a mano armada y bajo amenaza de muerte, estaban despojando de sus pertenencias a tres ciudadanos que se encontraban transitando por la zona.

Efectivos policiales pertenecientes al grupo motorizado «A» del cuadrante de seguridad número uno, realizaban labores de patrullaje bajo el mando del Supervisor Jairo Sánchez. En cuestión de segundos, al notar movimientos sospechosos, los oficiales aceleraron el paso para averiguar lo que estaba sucediendo a pocos metros de distancia.

Los tres sujetos, al percatarse de la presencia policial decidieron abortar el asalto y emprendieron la huida sin enfrentarse. Para sorpresa de la policía, los prófugos se montaron rápidamente en un vehículo color blanco, modelo machito, de chasis largo y sin placa, muy utilizado por entes oficiales del Estado venezolano.

Sin embargo, como parte del dispositivo «Navidad Segura 2016», la unidad policial contaba con apoyo de otros funcionarios que estaban desplegados en áreas circundantes, así que decidieron establecer una persecución desde Plaza Venezuela hacia la autopista Valle-Coche. En el trayecto emitieron varias veces la voz de alto, pero los presuntos asaltantes decidieron hacer caso omiso.

Cuando se encontraban a la altura del Estadio Universitario, la situación se tornó más tensa, pues los sujetos sacaron a relucir por las ventanas del rústico varias armas de fuego. Uno de los funcionarios policiales decidió realizar un disparo de advertencia que impactó el vehículo sospechoso, deteniéndose algunos metros más adelante.

De inmediato los tripulantes fueron abordados y reducidos, durante la requisa se decomisaron tres armas de fuego, cuatro chalecos y los respectivos documentos de identidad. Cuando investigaron a profundidad, se dieron cuenta que cinco de ellos eran efectivos militares adscritos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana y uno al componente del Ejército.

Quedaron identificados de la siguiente manera: Miguel Patiño (29), con rango de Sargento segundo del ejército y se encontraba en comisión de servicio para la Unasur; tenía en su poder un arma de fuego marca Browing, con el serial 24460, y una cacerina con 10 cartuchos. También se encontraba el Sargento segundo de la GNB, Luís Walls (23),  portaba un arma de fuego con serial 245PT53457, con su respectiva cacerina contentiva de cinco cartuchos.

De igual forma, fue detenido el Sargento segundo de la GNB, Martín Yepez de 21 años, a quien se le decomisó un arma de fuego marca Browing con serial 29302; al ser requisado a profundidad, le hallaron tres cacerinas. El Sargento segundo Indersso Lucena, también de 21 años y el Sargento segundo Juan Araujo de 23 años de edad, también formaban parte del grupo, a ellos no se les halló armamento.

José Cabeza, de 24 años, sería el sexto Sargento segundo aprehendido. A los minutos, otros funcionarios policiales buscaron a las víctimas del asalto, estas se encontraban sin zapatos, sin relojes y sin sus respectivos teléfonos. En tanto, fueron trasladados hacia el lugar donde tenían aprehendidos a los militares, y los reconocieron como los autores del robo.

Posteriormente, el caso pasó a órdenes del Ministerio Público, quien asignó a la Fiscal 54 del Área Metropolitana de Caracas para que esté al tanto de todas las evidencias, informes y testimonios, con los que más adelante se pueda proceder a la imputación.

 

 

Comentarios

comentarios