Monseñor Moronta: “Rescatemos el término maestro”.

(Prensa/DiócesisSC).-“Rescatemos el término maestro que lo perdimos en los años 70, ya que el maestro es que el que enseña con responsabilidad”, esta fue la invitación que realizó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, este sábado 28 de enero en el desarrollo del primer  Encuentro Diocesano de Colegios Parroquiales del estado Táchira, efectuado en la sede del colegio Santísimo Salvador, actividad en la que participaron directivos, docentes y personal tanto administrativo como de apoyo de 17 colegios parroquiales del estado.

Este encuentro tuvo como slogan: “La Iglesia Diocesana abraza a los Colegios Parroquiales”. La primera parte de la actividad se realizó en el templo parroquial, lugar en que se efectuaron las laudes por todos los presentes.

Luego los participantes se trasladaron a la cancha del plantel educativo, en donde se desarrolló la reflexión por parte del Pastor Diocesano, monseñor Mario Moronta, quien enfocó su ponencia sobre el ver la realidad educativa a partir del Magisterio Latinoamericano, desde los documentos episcopales de Medellín, Puebla, Santo Domingo, Aparecida; así mismo como del Concilio Plenario de Venezuela, que estudia de manera directa el tema educativo en el documento “La Iglesia y la Educación” y también es tenido en cuenta en otros apartados de este mismo documento.

El Obispo en su exposición preguntó: “¿Cuál es el fin de la educación? Al descubrir el fin de la misma, podemos avanzar en una definición y descripción de la misma”. Aparecida nos presenta lo siguiente: “la educación  está llamada a transformarse, ante todo, en lugar privilegiado de formación y promoción integral, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, cosa que logra mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural”.

Comentarios

comentarios