Padrastro es presunto responsable en violación y homicidio de un niño de 24 meses en Táchira.

(Rafael Urdaneta).-Funcionarios de la Policía del Táchira ya trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas al ciudadano, José Luís Peña Osorio, de 20 años de edad, quien fue señalado de ser el presunto autor material en la violación y posterior homicidio de un menor de apenas dos años de edad.

Los Hechos:

Yorlimar Gil Romero vivía con Peña Osorio en el Barrio 12 de octubre de la población Coloncito, capital del municipio Panamericano. En horas de la tarde, la mujer dejó a su concubino cuidando a cuatro niños, mientras salió a realizar algunas diligencias.

Cuando retornó a la vivienda, se percató que uno de los bebés se encontraba en mal estado, presentando golpes en diversas partes de su cuerpo.

Desesperada, tomó al niño y corrió hacia la calle para solicitar la ayuda de los vecinos y el traslado urgente del infante hacia el Hospital.

Ya en el centro de salud, los médicos atendieron la emergencia, pero al poco tiempo, el niño quedó sin signos vitales. Sin embargo, Gil Romero no denunció a su concubino al momento.

Los médicos, al hacer el diagnóstico con mayor profundidad se dieron cuenta que el niño fue agredido físicamente, y además, presentó evidencias de haber sido violado.

En tanto, procedieron a dar parte a los organismos de seguridad, quienes se hicieron presentes y detuvieron preventivamente a la madre.

Yorlymar Gil fue liberada a los minutos, pues denunció a José Peña como el presunto responsable del hecho. De inmediato los funcionarios de Politáchira pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Coloncito activaron un dispositivo de búsqueda para dar con el responsable.

En horas de la noche de este miércoles se practicó la detención del sospechoso y luego de ser reseñado en la sede de la delegación del Cicpc, pasará a órdenes del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios