Culminan con éxito trabajos de vía férrea del Metro de Caracas en Propatria.

(Prensa/Metro de Caracas).-Los trabajos de modernización de la vía férrea en los Patios y Talleres de Propatria que el Metro de Caracas ejecutaba desde el pasado 25 de noviembre, culminaron con éxito este fin de semana.

En un área de trabajo de más de 760 metros cuadrados se lograron sustituir seis aparatos de vía férrea que contaban con más de 30 años de operación. Adicionalmente, se renovaron diferentes componentes de la zona de maniobras, se instalaron 290 durmientes, se vaciaron 400 metros cúbicos de balasto  y se colocaron más de 50 soportes para el tercer riel de la vía.

Estos trabajos, se llevaron a cabo con el fin de garantizar el paso seguro entre los patios y  la Línea 1 de todos los trenes que prestan servicio en este ramal del subterráneo capitalino.

Durante la ejecución de las obras, en las que también se sustituyeron 500 metros de rieles, la operación comercial del Metro de Caracas se prestó sin retrasos ni inconvenientes. Un total 80 trabajadores por turno, entre ingenieros, personal técnico y obrero, fueron los responsables de la realización de estas labores.

La mano de obra ejecutada por trabajadores de la casa permitieron el ahorro de 320 millones de bolívares evitando contratar personal externo.

Acciones como estas ratifican el compromiso del Ejecutivo Nacional de ofrecer un medio de transporte digno a los venezolanos e impulsar la soberanía nacional.

Comentarios

comentarios