Dispositivo de seguridad implementado en el Metro disminuyó porcentualmente delitos, buhonería y mendicidad.

(Prensa/MC).-Una disminución de los delitos de hurto, lesiones y riñas, ha logrado el Plan de Seguridad Integral implementado a partir del 4 de octubre de 2016, en las distintas áreas del Sistema Metro de Caracas, lo cual evidencia la eficacia de los dispositivos implementados en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado.

En esta cruzada emprendida por el Metro de Caracas de la mano del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como organismo rector en materia de prevención y seguridad ciudadana, respaldados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), definieron tres aristas de abordaje: economía informal, mendicidad y hurtos.

Hasta los momentos se han identificado 932 personas que ejercen la economía informal en el Sistema Metro, así como sus centros de acopio.

En tal sentido, se han desplegado más de mil efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, en las 48 estaciones del Sistema, decomisando un total de 30 mil 200 unidades de confitería. Además, de liberarse de la economía informal las áreas superficiales próximas a las estaciones Petare, Las Adjuntas, Propatria, Palo Verde, Agua Salud y El Valle.

Los efectos del dispositivo de seguridad para el resguardo de las instalaciones del sistema se reflejan en las estadísticas que registran una disminución del 23,81% en la comisión de robos; 19,05% la presencia de solicitados; 19,15% la práctica de la mendicidad y  un 46,47% la buhonería.

Comentarios

comentarios