PoliSancristóbal detiene a una mujer con presunta cocaína en el Terminal.

FOTO DROGA DAMA 2

La ciudadana fue trasladada en la unidad K9 de Polisancristóbal, hasta la sede con la finalidad de ahondar en la investigación.

(Prensa/PMSC).-Una mujer quedó bajo órdenes del Ministerio Público, luego que efectivos de la Unidad Canina Antidrogas de la Policía Municipal de San Cristóbal,  lograra su detención  en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez, con más de 200 gramos de presunta cocaína que pretendía transportar en su maleta.

Así lo dio a conocer Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, quien señaló que los efectivos siguiendo instrucciones directas de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, se encontraban realizando sus labores de rutina en las instalaciones del primer cuerpo terrestre de la ciudad capital,  cuando uno de los semovientes caninos dio la señal de alerta en el equipaje de la ciudadana.

Inmediatamente los uniformados procedieron a preguntar a la femenina que si dentro de su maleta contenía algunas sustancia ilícitas, manifestando la hoy detenida, que no poseía nada, pero fue la actitud nerviosa que alertó a los funcionarios, quienes amparados en el  Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la inspección corporal, encontrando en su maletín de bodega tres envoltorios de presunta cocaína.

Una vez al descubierto se le informó que a partir de ese momento se encontraba en calidad de detenida por estar incursa en uno de los delitos contemplados por la Ley, se le dio lectura de sus derechos constitucionales tipificados en el Artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

La dama quedó identificada como Landaeta M. venezolana, de 39 años de edad y de profesión ama de casa; además añadió Perdomo, que,  “Al momento de la captura esta se encontraba con un niño de cinco años, del cual alegó ser la abuela paterna, seguidamente los efectivos policiales procedieron a llamar al Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (SPINNA), quien ordenó que el niño fuera remitido al Centro de Protección Integral, ubicado en Pueblo Nuevo”.

Luego fue trasladada al Centro de Coordinación Policial, ubicado en La Ermita, calle 9 entre carreras 2 y 3, se le notificó el caso a la Fiscal Décimo Primero del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del estado Táchira, quien ordenó su detención inmediata. Mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas al cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su experticia de rigor y evalúo real.

Perdomo señaló en nombre de la alcaldesa Patricia de Ceballos, que no descarta la posibilidad de que se trate de una red de microtráfico, por ello: “la Unidad Canina Antidrogas del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Cristóbal está altamente calificada para combatir este tipo de flagelo, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a estar atentos y denunciar las irregularidades observadas, para no convertirse en cómplices”.

Comentarios

comentarios