Eliminados 8 mil criaderos de mosquitos en el marco del Plan de Acción Fiss 2017.

(Prensa Corposalud).- 8 mil 227 criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, han sido eliminados desde el 04 de enero hasta el presente en los sectores de: Plaza Miranda, Cueva del Oso, La Chukuri, Demócrata Sport Club, plaza La Ermita, Complejo Ferial, La Cueva, Barrio Bolívar, Centro Latino, Círculo Militar y Barrio Obrero, jornadas enmarcadas en lo que respecta al Plan de Acción FISS 2017.

Asimismo 4 mil 936 criaderos fueron tratados con larvicidas, utilizando un total de 71 kilos de Abate. Cumpliendo también con la inspección de  23 mil 222 depósitos a través de las demarcaciones de La Fría, El Piñal y Puerto Vivas.

La información fue suministrada por Mirna Méndez, directora regional de Salud Ambiental quien explicó que en el marco de esta Plan de Acción Fiss 2017,  el servicio de Ingeniería Sanitaria, continúa desplegado en el Complejo Ferial, a objeto de que los establecimientos donde se desarrollan los eventos deportivos, culturales, espectáculos musicales y  corridas de toros, entre otros, cumplan con las normativas sanitario ambientales y garantizar con ellos la mayor salubridad en el desarrollo de estos eventos.

Comentarios

comentarios