Dip. José Guerra: “Nelson Merentes destruyó el BCV”.

(Prensa/MUD).-En opinión del diputado y economista José Guerra, Nelson Merentes “destruyó desde todo punto de vista” el Banco Central de Venezuela (BCV), y espera que su sucesor, Ricardo Sanguino, no llegue al cargo para destruir lo que queda del instituto emisor.

Entrevistado este martes por Jesús Chuo Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, Guerra señaló que Merentes destruyó el BCV desde el punto de vista financiero, porque hoy el instituto emisor prácticamente no tiene reservas internacionales importantes; lo destruyó desde el punto de vista de la generación de inflación, porque el año 2016 cerró con una inflación cercana al 800 por ciento; y lo destruyó estadísticamente, porque no publica las cifras desde hace más de un año.

“Pero también lo destruyó en su institucionalidad interna. Merentes es un hombre altamente cuestionado de quien se dijo muchas cosas, muchas verdades. Quebró la fibra de trabajo del BCV, relajó la moral que había. Hoy el BCV está prácticamente desolado después de haber tenido técnicos muy preparados. Espero que Sanguino no llegue con una hojilla a eliminar lo que quedó de calificación técnica, de gente calificada y preparada que se formó durante años en el BCV. Ojala que no cometa ese error”, señaló el parlamentario de la Unidad.

El ex directivo del BCV reiteró que el nuevo presidente del BCV fue designado “bajo una ley chucuta y chimba” que le permite al Ejecutivo hacerlo sin consultar con la Asamblea Nacional. “En todos los países que son República, los presidentes de los bancos centrales son nombrados por el presidente de la República en acuerdo con el Parlamento”, aseguró.

Comentarios

comentarios