Team Azimut: 10 años de un gran equipo de Rally

Team Azimut

Recientemente, Barcelona, estado Anzoátegui fue el escenario ideal para que el Club de Automovilismo Deportivo Team Azimut, celebrara su 10mo. Aniversario y realizara la  “Carrera de los Amigos” en Caño Caimán, área comprendida entre el Río Araguita y la zona de seguridad del Criogénico de José.

El Team Azimut, escudería automovilista 100% venezolana que tantas satisfacciones ha dado al país en diferentes competencias internacionales, como lo ha sido el Rally Dakar y la FIA World Cup for Cross-Country Rallies, consideró que la mejor manera de celebrar sus 10 años era compartiendo en la Carrera de los Amigos con muchos pilotos y copilotos que han visto su crecimiento y consolidación en el mundo del 4×4. De igual manera, además de competir también se llevó a cabo una jornada de compromiso social en retribución al ambiente con la actividad  “Siembra un Árbol”.

Nunzio Coffaro

En este sentido, Nunzio Coffaro, fundador y piloto líder del Team Azimut comentó que la Carrera de los Amigos consistió en varias pruebas como lo fue la SS1 “Seguidilla” Prueba de navegación con brújula de aproximadamente 8 Rumbos con una distancia total de 9 kilómetros.  La SS2 70 puntos WP, que consistía en cazar la mayor cantidad de puntos en 4 horas continuas y la SS3 prueba nocturna El Árbol, en la cual se debía cazar la mayor cantidad de puntos en un radio de 3Km. uno por uno.

Cabe destacar que Caño Caimán, zona xerófila donde se efectuó la amistosa carrera, es un lugar idóneo para realizar competencias de rally y uno de los objetivos de dicha actividad era que los nuevos pilotos conocieran lo que a futuro podría convertirse en un importante complejo deportivo-automovilístico en el país. “Soñamos con el Circuito Internacional La Gran Barcelona,  queremos que este lugar sea un espacio óptimo y sirva de semillero para las futuras generaciones que nos puedan representar en el contexto internacional del rally, así como el Team Azimut lo ha hecho en años recientes haciendo ondear el tricolor patrio en los diferentes pódium en el ámbito mundial”, sentenció Coffaro con respecto al futuro del todo terreno en Venezuela y lo que se proyecta con el circuito”.

Por último, Coffaro manifestó estar optimista ya que con el trabajo de todos los actores del rally en Venezuela y el apoyo de los diferentes entes gubernamentales Venezuela puede convertirse a mediano plazo en una potencia en el mundo del rally, y contar con una delegación en el Rally Dakar 2016 de motos y autos. Asimismo agradeció el aporte de los patrocinantes: PDVSA-PDV, Toyota Motor Sport, MINTUR, Alcaldía de Barcelona, JUMBOK, Carpas MARE y el soporte de MINDEPORTE, IDANZ e IAMDER.

Premiación Carrera de Los Amigos

Fuente: Prensa Team Azimut

Comentarios

comentarios