Niños del C.E.I. Los Tulipanes realizaron entrevista a la alcaldesa Rosa de Scarano.

(Nota de prensa).-Estudiantes del Centro Educativo Inicial (C.E.I.) Los Tulipanes, visitaron la sede de la alcaldía del municipio San Diego y tuvieron la oportunidad de entrevistar a la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, para dar cumplimiento a su proyecto escolar.

La burgomaestre expresó su orgullo y satisfacción tras evidenciar la realización de proyectos educativos tan interesantes y motivadores desde las escuelas de educación inicial. «Felicito a todo el grupo docente de nuestros C.E.I. por la dedicación e iniciativa que ponen en cada proyecto educativo, con el firme propósito de brindar la mejor experiencia formativa a nuestros niños».

Durante la entrevista, cada reporterito tuvo la oportunidad de hacer una pregunta a la máxima autoridad del municipio para conocer sus gustos, vivencias y opiniones personales, laborales y de índole nacional.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para extender un mensaje a los niños sandieganos. «Ustedes son la prioridad de nuestra gestión, por eso desde la alcaldía de San Diego trabajamos cada día, para que tengan la oportunidad de tener una educación de primera, con valores y calidad de vida, para que sean hombres y mujeres integrales».

Por su parte, Korelia Salvatierra, directora del C.E.I. Los Tulipanes, explicó que la idea del proyecto es que los niños conozcan cómo se hace un periódico, desde elaborar las preguntas, realizar la entrevista, tomar las fotografías y redactar las pequeñas noticias.

Indicó que la culminación del proyecto será la publicación de un periódico escolar que llevará por nombre «El Pregonerito», el cual contendrá noticias positivas y personajes relevantes del municipio.

Cabe acotar que, durante la vista los pequeños reporteros pudieron compartir con el equipo de prensa que labora en la Alcaldía y conocer el despacho de la alcaldesa.

Comentarios

comentarios