Seis estaciones de servicio en táchira cobrarán 160 y 180 bolívares el litro de combustible.

(Táchira-Venezuela).- Como parte de una estrategia gubernamental para evitar la fuga del combustible hacia Colombia a través de las prácticas del contrabando, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que ya están activas seis Estaciones de Servicio alternativas (ESA), que cobrarán a los visitantes, especialmente a quienes vienen desde el Norte de Santander, 160 bolívares el combustible de 91 octanos y 180 el litro de 95 octanos.

A criterio de Vielma Mora, este sistema ya superó una serie de pruebas que se han venido haciendo desde hace unos meses; se ha tomado la decisión de activar más estaciones bajo el sistema ESA con la finalidad de erradicar las colas y evitar la práctica ilegal del contrabando.

Los municipios Cárdenas, García de Hevia y San Cristóbal, son los primeros en contar con el sistema, surtir un tanque de 40 litros con gasolina de 91 octanos en alguna de las Estaciones de Servicio que operan con la modalidad ESA, vendría costando alrededor de 6.400 bolívares.

Aclaró el Gobernador que cinco Estaciones son administradas por empresas privadas y una sola por el gobierno del estado.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios