Capriles en San Cristóbal: «Para salir de la crisis debemos luchar el revocatorio».

(Táchira-Venezuela).- El Gobernador del estado Miranda y militante del partido político Primero Justicia, Henrique Capriles, realizó una gira por varios municipios con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la población, en torno a la validez que tiene el referéndum revocatorio y la necesidad de celebrarlo para salir de la crisis por la que transita Venezuela en estos momentos.

La gira contempló una visita al Santo Cristo de La Grita en Jáuregui, luego se desplazó hacia Ayacucho, Cárdenas, San Cristóbal, finalizando en  los municipios fronterizos de Bolívar y Ureña. Allí constató la precaria calidad de vida que tienen los ciudadanos a un año del cierre de frontera.

“Estamos recorriendo toda Venezuela, llevando el mensaje con una solución constitucional, pacífica, electoral y democrática, ese mensaje es precisamente el revocatorio; estamos haciendo una cruzada, organizando a los venezolanos en todos los rincones de nuestro país”, puntualizó.

El líder opositor explicó que irán hasta el último municipio de Venezuela, con la intención de hacer valer un cambio político, económico y social. “El estado Táchira, es uno de los estados más maltratados por este Gobierno, por la crisis”.

Aseguró Capriles que el proceso de plebiscito es lo que va a garantizar que el Táchira y todos los estados de Venezuela comiencen a tener de vuelta la comida, los artículos de primera necesidad y las medicinas.

Contundente convocatoria:

En relación a los retardos en cada pronunciamiento del CNE, Radonski dijo que el primero de septiembre podrían convocar a una movilización nacional donde participarán los ciudadanos de todos los estados; “necesitamos que el CNE le ponga la fecha al 20%, le ponga la fecha al revocatorio para que el pueblo pueda expresarse y decidir por fin el cambio de rumbo”.

Por otra parte, catalogó el cierre de frontera como un fracaso, denunció además que esa medida lo que hizo fue atropellar al pueblo tachirense y generó aumento de la corrupción. “Aquí ya confirmamos lo que le cuesta a la gente la comida, el cemento, los medicamentos”, dijo.

Elecciones para elegir nuevos gobernadores… ¡No Hay!:

El Gobernador de Miranda denunció que ellos, (Gobierno nacional), no quieren ningún tipo de comicios, por esa razón modificaron el cronograma electoral para las elecciones regionales, de llegar a celebrarse perderían casi todas las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

Finalmente, Capriles explicó que el proceso de diálogo que viene impulsando el Gobierno no es más que una forma en la que se pretende ganar tiempo, “quieren que la gente piense que con el diálogo vendrán las soluciones, y no es así, no puede existir un diálogo de cúpulas, la mejor forma de lograr el diálogo nacional es haciendo que la gente se exprese a través del revocatorio”.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

 

 

Comentarios

comentarios