Tenga en cuenta estas recomendaciones para su tránsito en la frontera entre Colombia y Venezuela, evítese retrasos.

(Bogotá-Colombia).-Si usted está pensando en transitar por los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que se evite problemas, pérdidas de tiempo e incomodidades:

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos están entrando o saliendo del país. Solo se está permitiendo el paso de productos de la canasta básica familiar. A partir de este lunes está restringido el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso al territorio nacional; medida que estará vigente hasta que los gobiernos de Colombia y Venezuela definan el listado de productos que se podrán transitar.

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares están al tanto de la seguridad en el lado colombiano de los pasos fronterizos. Hasta el momento las jornada de reapertura de la frontera se ha llevado con total normalidad y tranquilidad. Esperamos que los próximos días se sigan dando de la misma manera.

Un poco más de 58 mil personas cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela durante el transcurso de este domingo 14 de agosto, según lo informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia. La cifra muestra una disminución cercana al 35% respecto a la jornada del día de ayer 13 de agosto.

La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 am y se cierra a las 8 pm, hora de Colombia; luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.

Si usted vive en zona de frontera, para poder hacer paso entre Colombia y Venezuela, debe diligenciar la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia. Esta facilita la movilización de personas que viven en esta zona del país. Esta tarjeta no es un documento de identificación, no tiene costo, tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación. Debe ser diligenciada de forma individual por cada uno de los viajeros y presentarse cada que entre o salga del país por frontera con Venezuela, Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de sellarla. La tarjeta migratoria no solo está disponible en los puestos migratorios, se puede diligenciar en: www.migracioncolombia.gov.co.

Prensa/Cancillería de Colombia.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios