MÁS DE 8 MIL TRATAMIENTOS CONTRA ROEDORES APLICÓ SALUD AMBIENTAL EN 5 MUNICIPIOS DEL TÁCHIRA.

(Táchira/Venezuela).-El programa de Control de Roedores, adscrito al Servicio de Endemias Rurales, de la Dirección de Salud Ambiental, durante el mes de julio cumplió actividades de inspección y aplicación de tratamiento químico, a través de las demarcaciones de La Fría, El Piñal, Puerto Nuevo y San Cristóbal.

La información la suministro la jefe del Programa Arelys Morales, quien explicó que se realizaron un mil 754 inspecciones, brindando una mayor cobertura a las comunidades más vulnerables, logrando así disminuir la presencia del vector en los municipios Fernández Feo, Libertador, Cárdenas, García de Hevia y San Cristóbal.

Con respecto al tratamiento, mencionó Morales, que un total de 8 mil 478 estaciones de cebo anticoagulantes  para el control de los roedores, fueron aplicados por el personal técnico de este programa en  diferentes comunidades de los  municipios arriba mencionados.

“La vigilancia y control epidemiológico se mantiene activo, gracias a la excelente labor que cumple nuestro personal y al fortalecimiento educativo que se les brinda a las comunidades y escuelas, entre otros,  en cuanto al hábito del roedor y cómo prevenir su presencia en los hogares y demás establecimientos”, dijo.

En cuanto, a las inspecciones realizadas detalló que un mil 683 fueron visitas a casas, 37 a expendios de consumo masivo, 09 a Instituciones Públicas, 14 a  privadas, 11 a centros educativos del PAE, beneficiando  a un total  8 mil 663 personas.

Así mismo, señaló Morales durante los días 27, 28 y 29 de julio se realizó una jornada de Inspección y aplicación de producto químico para el control de Roedores o desratización en el municipio Rafael Urdaneta, donde se aplicó la cantidad de 20 mil 150 kilos de rodenticida,  en 225 casas, 17 instituciones públicas y privadas, 3 escuelas y 5 establecimientos de consumo masivo, en los sectores de: Delicias, Villa Páez,  El Reposo, La Honda, La Laja y aldeas circunvecinas.

Prensa/Salud Ambiental.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios