Ministerio Público acusó a un adolescente por quíntuple homicidio en Nueva Esparta.

(Porlamar/Venezuela).-El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años edad, por su presunta vinculación con la muerte de un grupo familiar de cinco personas, entre ellas tres primos del joven, hecho ocurrido el 16 de agosto de este año en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Las víctimas son Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25).

En ese sentido, la fiscal 7ª de la región insular, Roanny Fina, acusó al joven por homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautoría, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta, sección adolescentes, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Porlamar.

Por este caso, el fiscal 2° de esa jurisdicción, Obel Moreno, imputó a Jhon Luis Hernández Silva (39) y Vicente Emilio Graterol Brito (34) por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, asociación para delinquir, posesión ilícita de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir, todos en concurso real del delito, por lo que permanecen recluidos en la sede de la policía científica.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en su residencia ubicada en el sector Las Guevaras, cuando habrían ingresado el adolescente y los dos adultos, quienes presuntamente los hirieron de muerte con una escopeta.

Tras varios allanamientos coordinados por los fiscales del caso y acordados por la referida instancia judicial, los funcionarios de la policía científica incautaron en las viviendas de los presuntos involucrados un vehículo marca Chevrolet, dos armas de fuego tipo escopeta, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.

Por esta razón, el joven de 17 años y los dos adultos fueron detenidos el 25 de agosto de este año en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el tribunal de control correspondiente.

Prensa/MP.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios