Politáchira incautó artefacto explosivo en Ureña tras persecución con dos criminales.

Un artefacto explosivo fue incautado este sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, tras sostener una intensa persecución con una pareja de criminales que la dejaron caer en la huida.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el hecho se registró cerca de las 4:00 am frente al CDI de la referida localidad fronteriza donde los individuos fueron sorprendidos por una comisión policial cuando merodeaban el sector a bordo de una motocicleta sin placas.

Dijo que la presencia sospechosa de los dos hombres y a esa hora del día despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a impartirles la voz de alto y tomando las precauciones del caso presumiendo que portaban armas de fuego o droga.

“Contrario a obedecer la orden policial, se dieron a la fuga a gran velocidad lo que originó una intensa persecución en la cual los sujetos dejaron caer un objeto sobre el pavimento”, reseñó.

Una granada:

Subrayó el jefe policial que los uniformados desviaron la marcha al percatarse que se trataba de una granada fragmentaria, tipo piñita, pero después de un tiempo prolongado, al percatarse que no detonó, procedieron a verificar con cautela logrando observar que poseía la espoleta en su lugar.

“Esta acción originó una rápida movilización policial en toda la localidad en la búsqueda de los dos delincuentes, sin lograr resultados positivos, por lo que no descartamos que hayan lanzado el artefacto explosivo para despistar a los policías y lograr la huida”, apuntó.

La zona fue acordonada por los policías a la espera de las comisiones del Sebin, quienes se encargaron de colectar el artefacto explosivo como evidencia de interés criminalístico.

Planeaban algún acto criminal:

Advirtió Torres que no descartan que estos sujetos planearan perpetrar algún acto criminal en la jurisdicción, pues se trata de dos integrantes de bandas criminales que operan y crean terror en la zona fronteriza colombo-venezolana.

“Seguimos fortaleciendo la presencia policial en toda la jurisdicción, especialmente en todo el eje fronterizo, pues no permitiremos que con los acuerdos de reapertura de la Nueva Frontera de Paz, impulsados por los gobiernos de Venezuela y Colombia, estos grupos criminales pretenden seguir creando caos y terror”.

Prensa/Politáchira.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios