(Táchira/Venezuela).-El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, confirmó que existen al menos 50 viviendas afectadas producto de las precipitaciones que se registraron este viernes en la zona norte de montaña.
De igual forma, manifestó que el temporal se debe a un “coletazo” de la tormenta Matthew y que además de las viviendas también afectó a la unidad escolar “Santa Ana del Valle”, ubicada en el Municipio José María Vargas, entre la población de El Cobre y el Parque de Angostura.
“Se presentó una seria afectación de vialidad en uno de los tramos de la T07, donde se lograron contabilizar 11 deslizamientos que aceleró la activación del CAISE con apoyo de la Alcaldía del Municipio Jáuregui. Nosotros seguiremos atentos en esta región de montaña que comprende parte de la zona norte del estado Táchira”, explicó Canal.
Es posible que vuelvan las precipitaciones en un lapso de 48 horas, por lo tanto, Protección Civil Táchira, en conjunto con sus dependencias municipales, coordinarán evaluaciones continuas del estado del tiempo y de las áreas que representan mayor riesgo para la población, ya que los coletazos podrían seguir alcanzando zonas vulnerables que fueron afectadas por el avance de Matthew.
Periodista/Rafael Urdaneta.
Difusión/NoticiasVenezolanas.