Concejal Yosmar González “Es necesario que Diario La Nación continúe llevando información veraz a los hogares del Táchira”.

(Prensa/CMSC).-El Concejo Municipal de San Cristóbal aprobó por unanimidad de concejales la emisión de un acuerdo donde se refleja la importancia de que este medio de comunicación regional, continúe circulando en el estado Táchira, propuesta que fue impulsada por la concejal Yosmar González, en nombre de su comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos.

«Durante sesión ordinaria el Concejo Municipal capitalino ha considerado emitir un acuerdo en solidaridad con el Diario La Nación, ante la amenaza que existía de no circular por falta de materia prima, y donde también se refleja la necesidad de que se continúe informando a los hogares del Táchira, entendiendo la importancia de contar con este patrimonio comunicacional como es este diario regional», resaltó la concejal Yosmar González.

Recordó además que son 47 años de tradición que ha forjado el Diario La Nación de la mano de múltiples familias tachirenses, donde este periódico forma parte de su idiosincrasia para informar verazmente día a día. “El cafecito por la mañana en la mesa de las familias sancristobalenses, se acompaña con el Diario La Nación, por eso hoy elevamos todo nuestro apoyo a este medio informativo, para que continúe brindando información veraz día a día”.

La vicepresidenta del Concejo Municipal de San Cristóbal, exaltó  la necesidad de que el diario continúe brindando fuentes de empleo en el Táchira “el padre o madre de familia que vende ejemplares en la calle, mantiene una fuente de empleo garantizada por Diario La Nación, por ello vale la pena preguntarse ¿cuántas familias de nuestro Estado se han levantado gracias a la venta de este periódico? Son innumerables, lo cual se le agradece a esta empresa periodística”.

Destacó que una de las clausulas que menciona este acuerdo, es reconocer la valentía del personal que integra al diario, puesto que diariamente dan lo mejor de sí para continuar informando a los tachirenses, lo cual se ha convertido en una loable labor por mantener la tradición informativa en los hogares de San Cristóbal y sus adyacencias.

— Es importante que un periódico como Diario La Nación continúe en nuestras calles, ya que por su digna trayectoria,  ha obtenido dos Premios Nacionales de Periodismo y el respaldo legítimo de todos los tachirense, siendo además ejemplo en el ejercicio de la profesión periodística—, aseguró la edil por Primero Justicia.

Yosmar González, culminó refiriendo que “no sólo se trata de proveer papel al diario por un tiempo, esta dotación debe ser permanente para así continuar con su reproducción diaria, puesto que los tachirenses aprecian el hecho de el único diario impreso existente en la región, llegue a sus hogares cada mañana”.

Comentarios

comentarios