Hospital Central recibió donación por parte de la Fundación Movistar.

(Prensa/Corposalud).-Una moderna sala digital recibió el Hospital Central de San Cristóbal por parte de la la fundación Movistar, en el marco del proyecto que adelanta esta empresa privada con el sector público referente a la creación de bibliotecas virtuales a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, Director del Hospital Central, quien además dijo que la donación fue ubicada en el salón virtual del piso 9 del área de pediatría. “Esta es una donación significativa que permite la continuidad académica de los niños que son hospitalizados, ya que se debe tomar en cuenta que los infantes pueden permanecer en esta área desde 72 horas hasta un año”.

Además dijo que de esta manera se evita la deserción estudiantil, porque es muy difícil que un niño se reintegre a la jornada educativa después de estar bastante tiempo fuera de ella resaltando que la continuidad estudiantil es el principal objetivo de esta sala.

Dijo que esta donación es un claro ejemplo que si es posible que las instituciones públicas y las empresas privadas puedan trabajar de la mano para lograr importantes avances en beneficio del pueblo de bajos recursos porque son los que acuden al primer centro asistencial de San Cristóbal.

Resaltó que ahora esta sala cuenta con equipos de alta tecnología, conexión a internet además del apoyo de docentes adscritos a la dirección de educación del estado, además agregó que aprobaron otra área al frente de emergencia pediátrica para la realización de otra sala virtual.

Por su parte, Juan Gutiérrez, Gerente de la Región los Andes de la Fundación Movistar dijo que con esta donación contribuyen con la tecnología y complementan la educación ya que en esta área también cuentan con profesoras.

Además Gerente de la Región los Andes de la Fundación Movistar añadió que el proyecto que tiene la fundación comprende la donación a 50 salas de bibliotecas y hospitales de la cual el Hospital Central pertenece a la sala 49.

Comentarios

comentarios