Gobierno Nacional aprobó vuelo de comprobación del Airbus 340 de Avior.

(Prensa/INAC).-En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2016 y en miras de impulsar el turismo como motor de desarrollo económico en nuestro país, el Gobierno Nacional autorizó a través de la autoridad aeronáutica venezolana, un vuelo de comprobación del avión Airbus 304, perteneciente a la línea aérea Avior, que cubrirá la ruta con destino a Europa.

Así lo informó, la Ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marlene Contreras desde el  Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño de la Isla de Margarita, donde estuvo acompañada por el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el  presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro Carrillo y demás representantes ejecutivos de la línea aérea Avior.

“Desde FITVEN 2016, estamos el equipo del Gobierno Bolivariano, articulando con la empresa privada para impulsar el turismo, motor de desarrollo económico para el país, abriendo oportunidades con este nuevo avión que trae la aerolínea Avior con una capacidad 255 asientos para pasajeros, con la idea de establecer nuevas rutas hacia Europa”, dijo Contreras durante su recorrido por la aeronave.

Además,  comentó que esta feria internacional ha sido un espacio para ofrecer todas las bondades con la que cuenta Venezuela. “Cada vez hay más oportunidades para el sector turismo en nuestro país, con el impulso del presidente Nicolás Maduro estamos dando pasos importantes, el gobierno  sigue avanzando en el desarrollo de la agenda económica”.

Con este avión los venezolanos podrán viajar a distintos lugares de Europa como Roma, Lisboa, Frankfort, entre otros destinos y darle una verdadera capacidad operativa a la aeronáutica venezolana.

Este es el primero de seis aviones de la aerolínea venezolana Avior, con este permiso.

Comentarios

comentarios