Se efectúo vacunación gratuita para mascotas en Tinaquillo.

(Cojedes-Venezuela).- Una jornada de vacunación de mascotas se desarrolló en los bloques del sector Buenos Aires en Tinaquillo. La actividad tuvo gran receptividad de las personas; unas 100 vacunas fueron colocadas por los veterinarios que se dispusieron para tal fin.

Animales en condiciones de calle y otros domesticados, fueron atendidos por los especialistas en este operativo, organizado previamente por la dirigente social y político de Tinaquillo, Lilibeth Sandoval, respaldada con el apoyo de la familia Lira, específicamente Nicolás y Emilia, quienes basados en su responsabilidad con la sociedad quisieron cooperar junto a Sandoval con dos temas específicos, el de la salud pública y el del cuidado y atención que deben tener todas las mascotas.

Este operativo estuvo amenizado con música y algunos micros de mensajes relacionados al cuidado de los animales; además, los veterinarios presentes, les indicaron a los dueños de los perros con alguna condición o enfermedad, los pasos que deben seguir para mejorar el estado físico de los caninos y felinos atendidos.

El Centro de Diagnostico Veterinario “L&V”, dispuso de personal y parte de los insumos para esta actividad. Sandoval destacó que «podrían realizarse otras jornadas de este tipo para atender únicamente a cachorros, además de organizar a futuro las de esterilización, ya que, «en medio del trabajo social, en conjunto con el Centro Veterinario, queremos ayudar a evitar la reproducción de animales en condición de calle, y a su vez, esto garantiza la salud pública de nuestro municipio». Finalizó Sandoval.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios