MCM visitó Hospital Central de San Cristóbal y constató carencia de insumos médicos.

Periodista/Rafael Urdaneta.

(Táchira-Venezuela).- La dirigente política y coordinadora de la organización Vente Venezuela hizo acto de presencia en las instalaciones del Hospital Central de San Critóbal, con el fin de constatar un sin número de denuncias que implican desde la falta de insumos médicos necesarios para atender emergencias, hasta las presuntas muertes de neonatos.

Machado llegó al centro hospitalario a primeras horas de la mañana acompañada de médicos, enfermeras y personal administrativo de salud; pidió ingresar para hacer un recorrido por las áreas donde se han registrado mayores vulnerabilidades en la atención por falta de insumos, pero se apostaron algunos elementos del oficialismo que impidieron el paso.

“Luego de haber hecho un breve recorrido, se presentó un grupo de personas en actitud agresiva, enviados por la Gobernación, algunos, incluso, identificados como personas que están en nóminas de Corposalud, que pretendieron impedir por la fuerza que nosotros siguiéramos haciendo el recorrido, a pesar que todo el personal del Hospital, los pacientes, sus familiares, nos pedían que constatáramos lo que allí ocurría”. Explicó.

El acceso se logró por la cantidad de personas que ayudaron a abrir las puertas y desplazaron a los oficialistas, durante el ingreso, la dirigente nacional recibió algunos golpes y empujones, mientras se dirigía hacia las áreas que los profesionales de la salud pedían que visitara.

“Que el mundo sepa el drama que está viviendo San Cristóbal en materia de salud y todo el estado Táchira, porque sabemos que este es un Hospital que recibe pacientes de otras latitudes de la región y otros estados. Es dramático lo que recibimos hoy, no solo de los médicos, de los pacientes, de las madres, es suficiente para plantear la urgencia de un cambio inmediato en el país”.

María Corina Machado denunció que siguen existiendo decesos por falta de medicamentos. “¿Cómo es posible que siga ocurriendo esto, mientras Nicolás Maduro se niega a permitir el ingreso de alimentos y medicinas, que la propia iglesia católica está ofreciendo como ayuda humanitaria?”. Cuestionó.

Luego de la visitá, la dirigencia de Vente Venezuela, pidió mejores ingresos para los médicos y el personal de salud que labora en este y todos los centros asistenciales del estado. Aseguraron que la mayoría de los médicos laboran con vocación ya que sus salarios están por el suelo.

Parte de la agenda de trabajo que sostuvo Machado también se centró en hacer recorridos por el Mercado Municipal de Capacho, población muy cercana a la frontera con Colombia, allí logró intercambiar opiniones con los ciudadanos y percibió la ausencia de rubros de la cesta básica alimentaria.  También inauguró la casa azul del Municipio Libertad. 

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios