Jesús Salcedo: “Seguiremos luchando para que no se instaure un régimen comunal en Venezuela”.

(Prensa/CMSC).-El concejal del municipio San Cristóbal por Proyecto Venezuela, Jesús Salcedo, aseguró este miércoles que tras 28 años de haberse iniciado el proceso de descentralización en Venezuela, hoy se encuentra amenazada por parte del Gobierno nacional, en su intento por instaurar un Estado comunal a semejanza del modelo ruso-cubano.

—El Gobierno nacional sigue arremetiendo contra las alcaldías y gobernaciones, sin importar el color de turno; cada día les están quitando más poderes como lo sucedido con la Alcaldía Mayor de Caracas y otras alcaldías donde a través de decisiones amañadas de los tribunales, imponen autoridades a dedo, violentando las decisiones del pueblo venezolano. El Gobierno nacional insiste en imponer de nuevo el centralismo, contra lo cual debemos luchar por respeto al ciudadano—, destacó.

Salcedo recordó que a mediados de los 80, una Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) liderada por Ramón J. Velásquez planteó un conjunto de propuestas ante el extinto Congreso de la República, como la elección de alcaldes y gobernadores por votación popular, directa y secreta; que condujeron a la aprobación de la Ley de Elección y Remoción de Gobernadores, en agosto de 1988, siendo uno de los principales promotores el entonces congresista Henrique Salas Romer, quien tras las elecciones del 3 de diciembre de 1989, se convertiría en el primer gobernador de Carabobo y uno de los principales defensores de ese principio de “compartir el poder para que la gente se haga más dueña de su propio destino”.

Comentarios

comentarios