Momentos de tensión en Marcha hacia el CNE Táchira.

(Rafael Urdaneta).-Decenas de venezolanos que marcharon hacia la sede del CNE para exigir elecciones de gobernaciones, forcejearon con piquetes de seguridad que no permitían el acceso hacia las instalaciones del poder electoral.

Luego de unos instantes, los ánimos se caldearon, los manifestantes comenzaron a empujar el primer anillo de seguridad establecido por los equipos antimotines de la PNB, ya que exigían llegar hasta la sede del poder electoral con el fin de entregar un documento donde se plantea la designación de un nuevo cronograma de elecciones regionales.

CNE XII

Amalia Medina, docente jubilada.

Amalia Medina, docente jubilada, de 62 años, cuestionó que un gobierno que llegó por vía democrática, haya tomado la decisión de prolongar y evadir un proceso electoral que debió hacerse en diciembre del 2016.

«Este gobierno debe restituir los derechos de todos los ciudadanos de elegir a quienes merecen estar administrando los dineros de todos. Exigimos al CNE que actúe como debe ser, como un ente para interpretar y expresar la voluntad ciudadana; al TSJ como un verdadero administrador de justicia apegado a la constitución», dijo Medina.

Luego del lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas del orden público para dispersar la concentración, los manifestantes retornaron al sitio, pero se sentaron en el suelo frente al piquete, cantaron consigas, el himno nacional, y se retiraron del lugar.

Comentarios

comentarios