MPPS evalúa vigilancia epidemiológica en Táchira.

(Prensa Corposalud). Con el fin de brindar apoyo en materia de reporte epidemiológico, una Comisión del MPPS encabezada por Yuleima Salazar, representante de la Dirección General de Epidemiologia del nivel central, se presentó en el estado Táchira a fin de evaluar, verificar y brindar recomendaciones con respecto a lo reportado hasta el momento.

El doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud fue el encargado de recibir la buena noticia por parte de Salazar sobre el excelente trabajo realizado en materia de prevención de enfermedades y el alto cubrimiento de la población en materia de inmunización.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de Corposalud se entregó la invitación a los profesionales encargados del Programa Regional de Inmunizaciones para la asistencia al “Taller de Gerencia y Cadena de Frio” dictado con el aval de la OMS y OPS que se realizará del 20 al 24 de febrero en la ciudad de Caracas.

“Los funcionarios que serán capacitados son, Mariana Salazar y Rafael Salcedo pertenecientes al programa de inmunizaciones de la Corporación de Salud, quienes serán comisionados una vez terminado el taller, para multiplicador la información recibida en toda la red ambulatoria”, dijo.

Informó Freddy Prato, que esta Comisión junto con el Epidemiólogo Regional y el Jefe Regional del Programa de inmunizaciones, realizará una visita a los principales centros hospitalarios de San Cristóbal, San Antonio y Rubio, donde se recolectaran las fichas epidemiológicas necesarias a fin de verificar los reportes.

Destacó para finalizar Prato, que en los últimos dos años no se han reportado casos de Rubéola, Sarampión lo cual pone de manifiesto que estamos en un estado protegido e inmunizado de ciertas patologías, y que se sigue adelante a fin de llegar al 100% de la cobertura de la población tachirense.

Comentarios

comentarios