Coordinadores de los clubes de la Juventud Prolongada se reúnen para planificar actividad del año 2017.

(Prensa/IAMDES).-Los coordinadores de los distintos clubes de la Juventud Prolongada que funcionan en el municipio San Cristóbal, sostuvieron una reunión de trabajo con la presidencia del Instituto Autónomo de Desarrollo Social, IAMDES, así como sus distintas gerencias, a fin de discutir los planes, programas y actividades que realizaran durante este año 2017.

En este sentido, Víctor Gandica, presidente del IAMDES, explicó que la idea de estas citas es mantener una buena comunicación y constante relación con los ciudadanos de la tercera edad, quienes  tanto han aportado a Venezuela y hoy deben estar gozando de paz, tranquilidad y recibiendo todo el amor que a lo largo de su vida han dado a los demás, señaló.

Explicó el presidente del IAMDES, que la agenda de esta reunión se basó principalmente en escuchar propuestas e ideas que puedan enriquecer el trabajo que desde la gerencia de Bienestar Social, a cargo de la licenciada Sinai Colmenares, se está generando y que busca llevar atención integral a través de cursos, actividades deportivas, recreativas, culturales, además de  charlas y paseos a los integrantes de los 15 clubes constituidos en el municipio San Cristóbal.

Cabe destacar, que además de Bienestar Social, también se unió a esta primera reunión del año, las Gerencias de Desarrollo Socio Económico, Administración y consultoría legal.

En este sentido, Pedro Rico, gerente de desarrollo Socio Económico del IAMDES, hizo saber sobre los diferentes cursos de capacitación que actualmente se dictan y que pueden ser llevados a las sedes de estos clubes. Hizo énfasis en la importancia del emprendimiento como arma para contrarrestar la difícil situación económica, además de mantenerse activos y seguir aportando progreso trabajo y desarrollo al municipio con cada una de sus habilidades y destrezas.

Por su parte, la consultora legal, abogada Manellys Casal instó a estos coordinadores de los clubes de la Juventud Prolongada a organizarse y constituirse de manera legal, ya sea en asociaciones o fundaciones, a fin de tener un mayor respaldo que les permita optar a mayores beneficios de manera organizada.

Entre tanto, Ismael Cárdenas, coordinador del club “Años de Libertad”, de la urbanización Los Teques, señaló, “estoy muy contento de lo que hoy se está realizando aquí, estas reuniones que sin duda alguna con el aporte de todos dan buenos frutos, que redundan en beneficio para nosotros”.

Sara Moncada, coordinadora del club “Hilos Dorados”, de barrio La Alianza  dijo que, «la alcaldesa y el IAMDES están integrando a todos los abuelitos para que seamos tomados en cuenta y escuchados, estoy muy complacida con todo lo que se está haciendo por nosotros”.

Nelly Jaimes, es representante del club “Esperanzas de Luz”, de la Villa Olímpica y señaló: “es maravillosa esta oportunidad que hoy nos están dando, esto es una oportunidad de crecer, aprender e integrarnos aún más”.

Cabe acotar, que las ideas más resaltantes planteadas en esta mesa de trabajo estuvieron enfocadas a planificar los eventos próximos como lo la octavita de carnaval, Semana Santa y el día de las madres, celebraciones que serán parte de la agenda especial de estos clubes.

Comentarios

comentarios