Jornada de formación para catequistas y agentes pastoral en la Diócesis de San Cristóbal.

(Prensa/Diocesis).- “Esta es una Diócesis viva por obra y gracia del Espíritu Santo”, expresó monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal durante la jornada de formación que se realizó en este sábado para los secretariados de Catequesis y Medios de Comunicación, en las instalaciones del Colegio Parroquial Santísimo Salvador.

El Secretariado de Catequesis efectuó el primer Encuentro Diocesano de Coordinadores de Catequesis (EDICOR), con la participación de 94 catequistas representantes de las diversas parroquias del Táchira. En la actividad han compartido el documento del CELAM: “La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época”.

Por su parte, el Secretariado de Pastoral de Medios de Comunicación Social ofreció a los delgados parroquiales y fieles que participaron interesados en el tema, herramientas y consejos para el anuncio del Evangelio en las redes sociales. Tomando en consideración el mensaje del Papa Francisco: “comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo”.

Así mismo, este sábado, a Escuela de Animación Bíblica continuó con sus jornadas de reflexión y formación para laicos. El Obispo agradeció la participación de los fieles y les animó a seguir formando parte de una Iglesia en salida que se renueva en espíritu y verdad.

Comentarios

comentarios