Opositores al Gobierno de Daniel Ortega protestaron frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, como medida de rechazo a la inscripción de Rosario Murillo quien va de candidata a la vicepresidencia dentro de la fórmula que encabeza el actual Presidente de Nicaragua.
Adversarios denuncian que existe un nepotismo descarado, ya que Murillo es la compañera sentimental y actual primera dama de Ortega. Sus críticos, aseguraron que la pareja presidencial busca perpetuarse en el poder con estas candidaturas aunado a la eliminación sistemática de los factores de oposición.
“Nos están llevando a un proceso de concentración de poder y el finiquito de un quiebre institucional que comenzó hace 10 años, desde que el primer mandatario ocupó la dirección del País”, dijo la dirigente opositora del Movimiento Renovador Sandinista, Ana Vigil.
José Daniel Ortega Saavedra es primer mandatario de Nicaragua desde el 10 de enero del 2007 y es líder del partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con casi 10 años en el poder, Algunos grupos minoritarios opositores analizan que esta jugada política obedece a un plan de sucesión, donde quedaría Murillo como Presidenta en un mediano plazo, si ambos concretan su victoria electoral.
Redactor/Rafael Urdaneta.
Difusión/NoticiasVenezolanas.