Ejecutivo instalará mesas de trabajo con transportistas y usuarios para evaluar necesidades del sector.

Este miércoles se instalarán seis mesas de trabajo en las que se analizarán temas de seguridad ciudadana y social, formación, precios justos, flota y mantenimiento.

(Caracas/Venezuela).-Este miércoles 17 de agosto se instalarán seis mesas de trabajo para evaluar y debatir las condiciones socioeconómicas, financieras y de seguridad que inciden en la estructura de pasajes del sector transporte, informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Al término de una reunión entre asociaciones gremiales de transportistas realizada en las instalaciones de la cartera ministerial, Molina explicó que en estas mesas de trabajo también participarán comités de usuarios y representantes del Gobierno Nacional para evaluar propuestas que sean convenientes para todas las partes.

“A partir del miércoles comenzamos un intenso trabajo y apenas tengamos la transparencia en los planteamientos y podamos construir una propuesta conjunta, la haremos saber para ir implementándola, para que todas y todos vayamos mejorando las condiciones tanto de transportistas, como de usuarios en todo el territorio nacional” manifestó el Ministro de Transporte y Obras Públicas.

En estas mesas se discutirán propuestas relacionadas con los temas de seguridad ciudadana, formación, seguridad social, precios justos, flota y financiamiento e insumos.

“Esta es una mesa abierta, la idea es que participen transportistas no solamente quienes representan a las federaciones o sindicatos, sino también transportistas que tengan a bien incorporarse, y también el pueblo organizado. Quienes tengan algo que aportar serán bienvenidos”, dijo el titular del despacho de Transporte.

Molina aseguró que con este mecanismo se busca construir propuestas colectivas que beneficien de igual manera a transportistas y usuarios.

El ministro destacó que el Ejecutivo está consciente de las dificultades que existen en el sector transporte, por lo que hizo un llamado a la calma para debatir a profundidad esta situación. “El miércoles arrancará un espacio de trabajo muy serio y transparente y estamos seguros, que los resultados serán convenientes para todos”, expresó.

Prensa/MPPTTOP.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios