CORPOSALUD INICIA ENTREGA DE 1.803 RESOLUCIONES DE CARGOS FIJOS DEL MPPS.

(Tachira/Venezuela).-En el Hospital Central de San Cristóbal, inició la entrega de las 1.803 resoluciones de cargos fijos a los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder para la Salud que laboran en los entes adscritos a Corposalud, esto con el fin de brindar al personal en condición de suplente y contratado, la estabilidad que le otorga el cargo fijo.

El acto de entrega se cumplió en el auditórium del Hospital Central donde el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud,Virgilio Useche, gerente de Corposalud, Jean Carlo Sánchez, director del Hospital y Freddy Depablos, jefe regional de Recursos Humanos de Corposalud, hicieron la entrega de 52 resoluciones de las 665 que le corresponden al Primer Centro Asistencial de San Cristóbal.

El doctor Freddy Prato explicó que las 1.803 resoluciones corresponden a personal de salud que labora en los diferentes centros de salud de los 29 municipios del estado Táchira, donde figuran enfermeras, médicos, bioanalistas, camareras, camilleros y personal administrativo.

“Nosotros vamos a estar realizando la entrega de las resoluciones en cada uno de los 9 distritos sanitarios del estado Táchira, por lo que durante los próximos días vamos a estar visitando los 29 municipios. No habíamos hecho la entrega porque no habían llegado las resoluciones en su totalidad”, dijo.

Señaló que decidieron empezar por el Hospital Central, porque es el centro de salud al que le corresponde el mayor número de resoluciones con un total de 665, haciendo sólo una pequeña entrega simbólica, pues el restante la entregará el director del centro de salud personalmente en cada servicio.

Comentó Prato que seguidamente estarán haciendo la entrega en el Ambulatorio de Puente Real y luego al Sanatorio Antituberculoso, entes dependientes del distrito sanitario número 1 que están acá en la zona metropolitana, posterior a ello visitarán cada uno de los distritos para cumplir con la entrega total de los resueltos.

“La intención es darle la estabilidad laboral que merece cada uno de nuestros trabajadores, incluso dentro de los favorecidos con estas resoluciones tenemos personal con hasta 22 años de servicio, por ello para nosotros es una gran satisfacción y un acto de justicia social la entrega de estas resoluciones”, finalizó el galeno.

Prensa/Corposalud.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios