IVT atendió emergencia en Fernández Feo.

(Táchira/Venezuela).-El Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), atendió la emergencia que se presentó en el municipio Fernández Feo, luego de que se desbordara la quebrada Caño Amarillo que obstruyó el paso por la Troncal 5 vía Los Llanos y dejó incomunicadas a las poblaciones de Chururú y San Lorenzo.

Esta información la dio a conocer el titular del IVT Dr. Yovany Zambrano, quien especificó que la emergencia se presentó en la comunidad de las Palmeras, donde un total de 52 viviendas fueron afectadas arrojando un número de 220 personas aproximadamente. Zambrano especificó que dos viviendas presentaron fallas estructurales puesto que están construidas en terrenos altamente vulnerables de tipo arenoso.

El presidente de este instituto vial resaltó que los trabajos se desarrollaron conjuntamente con IVT, CAISE, comisiones de Protección Civil, así como la alcaldía del municipio, quienes prestaron un servicio intensivo con maquinaria pesada en el sitio desde tempranas horas de la mañana, a fin de despejar y dar movilidad en la vía lo más pronto posible.

-Siguiendo estrictas ordenes del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, la emergencia que se presentó en el municipio Fernández Feo fue atendida igualmente por el cuerpo de Bomberos del Piñal, ya que también se presentaron problemas con la energía eléctrica debido a la caída de cinco árboles que afectaron el suministro, por lo que funcionarios de Corpoelec también se presentaron en el sitio-, señaló Zambrano.

“Con trabajos intensificados de la gobernación del Táchira, así como funcionarios de la alcaldía del municipio Fernández Feo, se logró abrir el tránsito de manera parcial en la Troncal 5 producto de las fuertes precipitaciones en la zona que generaron deslizamientos en la vía; además de la salida del cauce de la quebrada Caño Amarillo que dejó daños materiales en algunas viviendas, pero sin pérdidas humanas que lamentar”.

Zambrano concluyó que estas arduas labores se mantendrán hasta que se reactive el paso total en esta importante vía que conecta a la región Andina con Los Llanos, e igualmente dar movilidad a las familias afectadas a quienes se les está prestando atención oportuna.

Prensa/IVT.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios