(Caracas/Venezuela).-A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Santos Javier Marcano Méndez (23), por su presunta vinculación con la muerte de la productora de cine Sixta Coromoto Salazar (56), ocurrida el pasado martes 23 de agosto en la calle Ávila de la urbanización Miranda, municipio Sucre del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Merlys Lucena, imputó al joven por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado.
En ese sentido, el Tribunal 23° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Marcano Méndez, a quien le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de tarde del citado día, la mujer estaba llegando a su domicilio cuando fue abordada por varios hombres quienes presuntamente intentaron robarle su vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze. En el hecho la productora cinematográfica opuso resistencia y recibió varios disparos.
Seguidamente, las personas huyeron del sitio hacia una zona boscosa, mientras que Salazar fue trasladada a una clínica privada ubicada en la urbanización Santa Paula donde ingresó sin signos vitales.
El hoy imputado fue aprehendido el jueves 8 de septiembre en el sector San Isidro (Miranda) por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística conjuntamente con efectivos de la Policía Municipal de Sucre, en virtud de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público que presumen su participación en el hecho.
Difusión/NoticiasVenezolanas.