Franklyn Duarte: “CNE trabaja como un pelotón de fusilamiento a la democracia”.

(Táchira/Venezuela).- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, comparó al CNE con un “pelotón de fusilamiento” por presuntamente atentar contra la democracia en Venezuela.

Estas declaraciones surgieron luego de que se conociera que los rectores del poder electoral suspendieran las actividades administrativas en todas las sedes del país, por considerar que las movilizaciones opositoras para exigir el 20% suponían una “amenaza” para el ente.
“Ellos no tenían porque cesar sus funciones administrativas, si ninguna de las concentraciones se iban a dirigir a las sedes regionales. Nosotros convocamos a nuestras fuerzas opositoras a otros puntos para que ellos pudieran trabajar tranquilamente y dar la celeridad reglamentaria al llamado del 20%; requisito obligatorio para lograr activar el Referéndum Revocatorio”, explicó Duarte.

Además aseguró que todos los diputados pertenecientes al bloque democrático parlamentario harán lo posible por lograr que el plebiscito se desarrolle antes de finalizar el año 2016. “No existe diálogo alguno con el Gobierno nacional, el único diálogo que existe es con el pueblo, con el fin de revocar al Presidente de la República lo antes posible, no hay que pisar el peine, pues nos quieren desmotivar”.

Agresiones a periodistas:

­

En cuanto a una serie de denuncias que hiciera el Gobernador del Táchira, donde acusó al sector opositor de querer atentar contra la vida de al menos seis periodistas tachirenses, el parlamentario no dudó en tildar de irresponsables las declaraciones del primer mandatario de esta entidad andina.

“El Gobernador utiliza a los medios de comunicación y a los periodistas pero no los respeta. A él le gusta mucho tener sus coberturas y que le saquen sus noticias; pero cuando el periodista ejerce por su ética el proceso de informar al pueblo lo que también está mal, Vielma Mora se pone histérico. Yo quiero que él de los nombres de los seis Profesionales de la comunicación amenazados”.

Duarte hizo un llamado a los periodistas, técnicos y camarógrafos a que sigan ejerciendo con tranquilidad sus labores informativas, asegurando que por parte de todos los diputados de la oposición, gozarán de respeto, respaldo y protección.

Periodista/Rafael Urdaneta.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios