Diputado Omar Ávila solicita a AN destituir a rectoras del CNE.

(Caracas/Venezuela).-El secretario general de Unidad Visión Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Omar Ávila, este viernes hizo referencia a la misiva que envió un grupo de organizaciones políticas que hacen vida en la MUD, a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde manifestaron su preocupación por la actual situación del país y piden la aceleración de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“Enviamos una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una vez que el CNE dio a conocer las condiciones para la recolección del 20% de las rúbricas para el RR. En ella manifestamos nuestra preocupación por la grave situación que estamos viviendo en Venezuela y ante la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear todas las salidas constitucionales. También pedimos la aceleración del proceso de aplicación de la Carta Democrática”. Dijo Ávila.

Señaló, que a pesar de que asumieron el desafío de continuar la lucha en una recolección “épica” -pese a las condiciones inconstitucionales que no aceptaron- recalcó que seguirán exigiendo que se cumpla lo establecido en la Carta Magna, y que se lleve a cabo el referendo este 2016, o a más tardar el próximo 08 de enero de 2017.

“Desde Unidad Visión Venezuela y la mayoría de los partidos que hacemos vida en la MUD, queremos insistir en recurrir a los mecanismos necesarios y de manera urgente para mitigar el hambre, la escasez y la inseguridad que ha traído consigo el socialismo y los dirigentes del gobierno de Maduro”.

Insistió que actualmente debe prevalecer la unidad en todos los sectores de la sociedad venezolana; “por ello la importancia de continuar ampliando la participación de todos los sectores para ejercer esa presión ciudadana, junto a la presión internacional para lograr la salida del régimen este mismo año a través de la única arma que tenemos los demócratas como lo es el voto”.

Igualmente, Ávila ratificó la propuesta a la Asamblea Nacional para destituir a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). “La AN debe proceder a la inmediata destitución de los miembros del CNE que han venido violando la Constitución y los derechos ciudadanos, así como debe evaluar otros mecanismos constitucionales para la salida de Nicolás Maduro, de persistir el empeño del ente electoral de impedir el RR. Por nuestra parte, seguiremos acompañando al pueblo en su justa lucha democrática, de lograr el necesario cambio que aspira la familia venezolana para salir en Unidad de esta grave crisis económica, política, social y moral”.

Prensa/Unidad Visión Venezuela.

Difusión/NoticiasVenezolanas.

Comentarios

comentarios