Politáchira aprehendió a dos sujetos cuando asaltaban una buseta frente al HC.

(Prensa/Politáchira).-Dos presuntos delincuentes fueron  capturados el pasado martes por funcionarios de Politáchira frente al Hospital Central, en instantes en que asaltaban a los pasajeros de una unidad de transporte público.

El director del referido cuerpo policial, Amador Torres, informó que el hecho delincuencial se frustró pasadas las 4:00 pm gracias al patrullaje preventivo y al amplio dispositivo de seguridad que se despliega en las inmediaciones del primer centro asistencial.

Dijo que los hampones abordaron la unidad frente al referido centro asistencial y de manera inmediata sometieron a los presentes bajo amenazas de muerte con arma de fuego, siendo avistados por los funcionarios cuando descendían de la buseta a veloz carrera y uno de ellos portando un arma de fuego.

“Ante la evidente flagrancia los funcionarios les impartieron la voz de alto, la cual no acataron emprendiendo veloz huida, pero el amplio despliegue policial les permitió cercarlos y capturarlos”, comentó.

Posteriormente, precisó que fueron arrestados y al efectuarles la revisión corporal le encontraron a uno de ellos en la pretina del pantalón una pistola que resultó ser de juguete, mientras que al otro ciudadano le hallaron en el bolsillo del pantalón un teléfono celular de alta gama producto del robo.

“Los dos fueron llevados a la sede policial de La Concordia, ubicada en las inmediaciones del terminal de pasajeros, y puestos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, indicó.

Tercer asalto frustrado

Recalcó el jefe policial que desde que se reforzó el dispositivo de seguridad en el Hospital Central, hace aproximadamente 15 días, se han frustrado tres asaltos a mano armada, uno de ellos en la parte interna y los otros dos en las inmediaciones.

“Estamos restableciendo la paz y la tranquilidad en el nosocomio capitalino. En las dos últimas semanas hemos capturado a cuatro antisociales y retenido tres armas de fuego, lo que refleja la intensa operatividad en aras de velar por el bienestar de los trabajadores y pacientes”, finalizó.

Comentarios

comentarios