Ministerio Público acusó a dos primos por quíntuple homicidio en Guatire.

(Prensa/MP).-El Ministerio Público acusó a los primos Darwin (26) y Dixon Rodríguez (31), por su presunta vinculación con el quíntuple homicidio ocurrido la tarde del martes 27 de septiembre de este año en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Heroica en Guatire, municipio Zamora.

Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Heberto Alfonzo, y sus dos hermanas, Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45). En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa, y su hijo de 15 años de edad; además resultó herido el chofer de la familia.

Los fiscales 36º nacional y 30° de Miranda, Miguel Ángel Hernández y Wilman Medina, respectivamente, acusaron a Darwin Rodríguez por presuntamente ser cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado ejecutado en la comisión de un robo respecto a las cinco personas; cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en ejecución de un robo en grado de frustración en perjuicio del conductor; y agavillamiento.

Por su parte, Dixon Rodríguez fue acusado por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 4º de Control de Miranda, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio y que se mantenga la privativa de libertad para ambos hombres, quienes se encuentran en la sede de la subdelagación del Cicpc, en Guarenas.

El día del hecho, aproximadamente a la 1:00 pm varios sujetos habrían ingresado a la residencia del comisario jubilado portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.

Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor.

Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso, Darwin y Dixon Rodríguez fueron aprehendidos en horas de la noche de ese mismo día entre Guarenas y Guatire, por efectivos de las policías municipales de Plaza y Zamora.

Durante la detención se incautaron varios cargadores y prendas de las víctimas, así como una maleta con 2 mil 300 bolívares y un arma de fuego.

Comentarios

comentarios