Avanza construcción del elevado que comunicará la Autopista Valle-Cohe con la Intercomunal del Valle.

(Prensa/MPPTTOP).-Avanzan los trabajos en la obra del elevado que facilitará la interconexión entre la autopista Valle- Coche con la Intercomunal del Valle, específicamente en la  entrada del sector Longaray, en la ciudad de Caracas.

El proceso de trabajo está divido en dos etapas de 11 y 4 meses, respectivamente, generando 60 empleos directos y 240 indirectos. La obra que requirió una inversión de 131 millones 478 mil 260 bolívares, y beneficiará a dos millones 14 mil conductores que se desplazan por esta vía.

Gladdys Maggy, viceministra de Planificación y Desarrollo de Transporte y Obras Públicas, manifestó que “Esta importante solución vial representa un gran cambio para quienes transitan a diario por esta importante zona de Caracas”.

Explicó que la obra se desarrolla para optimizar los tiempos de viajes de los usuarios, y que ésta no tendrá semaforización, además dispondrá de un sólo canal de 6 metros de ancho, generando así un tiempo de ahorro de 45 minutos.

 “La construcción de este elevado representa un gran avance para la ingeniería conceptual venezolana, y en ella además se utilizará materia prima y tecnología nacional“, acotó Maggy.

La mano de obra de esta importante solución vial será facilitada por el Gobierno nacional y durante los trabajos se contará con la presencia del equipo de Metro de Caracas, como medida de prevención y respaldo a los trabajos de ingeniería, a propósito del tránsito subterráneo allí existente.

El proyecto que tiene una extensión de 256 metros de largo, incluye la utilización de 127 toneladas de acero y 614 metros cuadrado de concreto, incorporando diferentes tecnologías para dar una solución armónica, y razonable a  mejor precio.

Finalmente la vocera del Despacho de Transporte y Obras Públicas informó que no se tiene previsto el cierre del paso vehicular en la zona durante los trabajos, puesto que toda la logística y hasta las dimensiones del material requerido para la construcción fue pensado para no entorpecer el tránsito vehicular.

Comentarios

comentarios